© 2018 Editorial Taller del Éxito

Consígalo en las principales librerías

de México, Colombia y Estados Unidos

Libreria nacional_White.png

DECIDE SER FELIZ

Y DEJA DE QUEJARTE

Desde hace un par de años, tomé la decisión de regalarle a mi cuerpo alimentos que lo nutran y lo hagan sentir bien; por eso, comencé a consumir, entre muchos otros, jugos saludables; entré en la onda de los batidos verdes, antioxidantes y jugos que

mejoran mi salud. 

 

Necesitamos adquirir hábitos que cambien y mejoren nuestra vida, y esto comienza solo con un

ingrediente: decisión. 

 

En este libro quiero compartirte las recetas de algunos jugos, los que realmente consumo y disfruto, pues he sido testigo de sus beneficios. Créeme, tienen un efecto mágico en el cuerpo.

Los ingredientes son fáciles de conseguir; están a la mano de cualquier persona. Te pido que antes de prepararlos y una vez te los tomes, leas en voz alta el mensaje que acompaña a cada uno de ellos. Recuerda que las afirmaciones son poderosas y abren puertas, tal como lo planteaba Louise Hay, tienen un efecto asombroso sobre nuestro inconsciente.

MIS JUGOS SALUDABLES

JUGO VERDE QUEMA GRASA

1 rama de apio con hojas y tallo: elimina grasas debido a su función diurética, depurativa y saciante; es un alimento con muy bajo aporte calórico (16 calorías por 100 gramos).

1 manojo de espinacas: es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo.

1 manzana verde: contiene pocas calorías y es un verdadero antioxidante.

 

1 rama de perejil: conocido por sus propiedades estimulantes en la digestión y los riñones; contribuye a la eliminación de toxinas.

1 lámina de jengibre: ayuda a acelerar el metabolismo.

AFIRMACIÓN

“Agradezco siempre, todo lo que llega a mi vida, bueno o malo. Lo agradezco, pues todo llega con un propósito. Empiezo a tener ojos de gratitud para todo. ¡Gracias por todas las bendiciones que tengo!”

JUGO MÁGICO

1 tomate de árbol: gracias a su gran acción antioxidante, sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente bueno para mejorar la visión. También se suele recomen dar el consumo de tomate de árbol para controlar la presión alta y el colesterol; se incluye con frecuencia en dietas para perder peso.

1 rábano: en cuanto a los minerales, cabe resaltar su aporte de potasio, idóneo para el sistema nervioso central; contiene yodo, que regula y contribuye en el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

1 tomate de árbol: gracias a su gran acción antioxidante, sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente bueno para mejorar la visión. También se suele recomen dar el consumo de tomate de árbol para controlar la presión alta y el colesterol; se incluye con frecuencia en dietas para perder peso.

1 rábano: en cuanto a los minerales, cabe resaltar su aporte de potasio, idóneo para el sistema nervioso central; contiene yodo, que regula y contribuye en el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

1 puñado de espinacas: contienen alto contenido en fibra y este ayudará a controlar y regular el tránsito intestinal; así pues, podríamos decir que son un laxante natural.

1/2 zanahoria: es rica en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

1 rama de apio: la fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14%.

1 cucharada de linaza: las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol, evitando así que sea absorbido por el organismo.

AFIRMACIÓN

“Las dificultades son retos que me regala la vida para aprender e ir adquiriendo sabiduría. ¡Cuando cambio el método de cómo hago siempre las cosas, los resultados cambian! La magia ocurre en mi vida”.

LIMPIA HÍGADO

1 zanahoria pequeña: rica en betacaroteno, la zanahoria es tan beneficiosa que la Organización Mundial de la Salud, y según un informe publicado en World Cancer Report de 2014, contribuye a prevenir diferentes tipos de cáncer.

1/2 remolacha: buena para la salud por muchas razones, ya que es altamente antioxidante y contiene un número de sustancias importantes como la pectina—una fibra que ayuda en la limpieza y eliminación de toxinas del hígado permitiendo que sean expulsadas del sistema y no reabsorbidas por el cuerpo.

1 rama de perejil: el perejil es ideal para limpiar los riñones, de manera que nos encontramos ante un excelente alimento para depurarlos de forma natural.

Sus propiedades diuréticas favorecen la función renal. Al consumirlo, los riñones realizan mejor sus funciones de depuración y desintoxicación del organismo.

1 copa de jugo de limón: facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal —lo cual ayuda a eliminar toxinas.

1 manzana verde: reduce el colesterol malo LDL, incrementa el colesterol bueno; tiene pectinas y polifenoles; ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas a la vez que reduce la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco.

1 rama de apio: desintoxica el organismo; ideal para mejorar el flujo biliar.

 

AFIRMACIÓN

“Me libero de pensamientos dañinos e incorporo a mi vida todo lo que me hace feliz y vibrar de emoción”. 

BATIDO PARA SENTIRTE BIEN

1 lámina de jengibre: propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo; muy útil si queremos perder peso.

1 rama de perejil: contiene minerales como calcio, hierro, fósforo y azufre.

1 rama de apio: un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14%.

1/2 cidra: genera sensación de saciedad y es un excelente diurético —contiene un 90% de agua.

Cristal de sábila: sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el

organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Té matcha: es muy rico en flavonoides, lo que significa que se convierte en una bebida tremendamente antioxidante; ayuda a fortalecer nuestras defensas y el proceso de depuración natural de nuestro organismo.

1 cucharada de colágeno: es una proteína muy abundante y extendida en el cuerpo y les aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a la piel.

1 cucharada de moringa: sube las defensas del organismo y produce una sensación de bienestar.

 

AFIRMACIÓN

“Acepto a los demás tal y como son. Comprendo que cada uno tiene su mundo y es diferente al mío, y que tengo derecho a ser feliz; esa es la muestra más perfecta de que la energía de Dios habita en mí”.